Anuncia CIOAC incorporación a Cruzada Nacional contra el Hambre

México, 25 Ene. (Notimex).- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) anunció que participará en la Cruzada Nacional contra el Hambre a pesar de las reservas y críticas que tiene respecto al programa.

En rueda de prensa, el líder de la organización, Federico Ovalle Vaquera, pidió al gobierno federal que la CIOAC sea incluida en el Consejo Nacional para opinar, proponer y evaluar la eficacia de los programas que pondrán en marcha en este esquema.

Ovalle Vaquera sostuvo que el país requiere un pacto nacional que comprometa al gobierno y a las principales fuerzas políticas dispuestas a impulsar un conjunto de iniciativas y reformas para realizar acciones efectivas para que nuestro país mejore.

A su vez, el secretario de Capacitación Política de la CIOAC, Emilio López Gámez, comentó que de los 112 millones de mexicano, 52 millones, casi el 50 por ciento, viven en condiciones de pobreza, 13 millones en extrema pobreza y 28 millones padecen carencias alimentarias y desnutrición.

Además, ha crecido el desempleo y tres millones de mexicanos y 60 por ciento de los que trabajan lo hacen en la informalidad y el subempleo, y en los últimos seis años se crearon anualmente 500 mil puestos de trabajo, cuando se requieren un millón 200 mil nuevos empleos, añadió.

El también investigador de la Universidad Autónoma Chapingo detalló que de igual manera la canasta básica alimentaria rural registró un incremento de 100 por ciento en el último semestre y se observa una disparidad en el ingreso.

Además casi siete de cada 100 mexicanos son hablantes de una lengua indígena, y de éstos, ocho de cada diez son pobres, la mitad de ellos vive en pobreza extrema, aseveró el líder campesino.

“Para revertir esta injusta situación se debe establecer una política de Estado para que los indígenas ejerzan en la práctica los mismos derechos y oportunidades que el resto de los mexicanos”, insistió López Gámez.

NTX/ICG/LML


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.