Anuncia BMV composición accionaria de sus índices

México, 30 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la composición accionaria de las muestras de sus diferentes índices que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.

El centro bursátil también informó al público inversionista que debido a la inclusión extraordinaria de la emisora Grupo Financiero Santander México, SANMEX B en los índices IPC CompMx e IPC LargeCap, el número de componentes de las muestras de dichos indicadores se elevará temporalmente a 61 y 21 emisoras.

Lo anterior, agregó, se mantendrá hasta que se realice la siguiente revisión de sus muestras, en la que nuevamente se ajustará a su número original de integrantes, que son 60 y 20 series accionarias respectivamente.

La BMV indicó que las muestras que serán efectivas para la apertura del 1 de febrero de 2013 corresponden a los índices IPC LargeCap e IRT LargeCap, IPC Sustentable, y los índices BMV-Brasil 15, IMeBz, ImeBz Brasil e IMeBz México.

De la muestra del IPC Sustentable, integrada por 29 emisoras, la empresa con mayor número de acciones es América Móvil con 20 mil 898.6 millones de acciones, seguida de Cemex con ocho mil 682.2 millones de títulos y Walmart con cinco mil 316.4 millones.

En tanto, en las muestras de los índices IPC LargeCap e IRT LargeCap, la emisora de mayor ponderación sigue siendo América Móvil (AMX) con 31 mil 833.5 millones de acciones, seguida de Cemex con ocho mil 682.2 millones de papeles, así como en los índices IPC CompMx e IRT CompMx, AMX es la de mayor peso con 33 mil 499.9 millones de títulos.

NTX/AUT/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.