Anticipan parte de aguinaldo para 'El Buen Fin'

México, 5 Nov. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció oficialmente la puesta en marcha del programa de descuentos “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo.

En el acto, el mandatario federal destacó que la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos.

Al sostener que “El Buen Fin” llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece, adelantó que en breve anunciará la cifra de generación de empleo formal, de enero a octubre, la cual, aseguró, será la de mayor generación que se tenga registro en México, pese a las dificultades económicas.

El Ejecutivo federal subrayó que dicha acción es fruto del trabajo conjunto entre organizaciones empresariales, confederaciones del sector industrial y comercial del país, así como sus empresas agremiadas, al que se suman los medios de comunicación.



En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, donde lo acompañó la cúpula empresarial y de comercio, el mandatario aseguró que es una iniciativa que muestra que la suma de esfuerzos, sin confrontaciones, el gobierno y el sector privado logran tomar medidas para promover el crecimiento económico y el empleo.

Agregó que por segundo año el gobierno federal se sumará al esfuerzo, con tres acciones principales, entre ellas la tarjeta de crédito Fonacot-Master Card, que puede utilizarse aún en locales no afiliados al Infonacot, con lo que se amplía la cobertura de 26 mil a 500 mil comercios.

Asimismo, dijo, el adelanto significativo del aguinaldo, para que los servidores públicos aprovechen los descuentos de El Buen Fin para sus compras, con el objetivo de equilibrar el bolsillo de los trabajadores, lo que no afecta las ventas navideñas.

Durante El Buen Fin se eleva de 10 a 15 por ciento el descuento en la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito Fonacot y otra acción es un descuento de 15 por ciento en la tasa de interés para los créditos en efectivo que soliciten los trabajadores del lunes 12 al viernes 16 de noviembre.

El presidente Calderón sostuvo que con esta iniciativa el sector privado ofrecerá mercancías y servicios con descuentos significativos del 16 al 19 de noviembre de este año, “por eso se le ha llamado el fin de semana más barato del año”, en la que participan más de 15 mil empresas.

Aunado a ello, destacó el apoyo de los medios de comunicación en la campaña de promoción, así como de la banca comercial que ofrecerá créditos con facilidades, incluyendo meses sin intereses.

Resaltó que en esta ocasión las promociones no sólo estarán disponibles en los establecimientos comerciales, sino también en Internet, para abarcar las tiendas en línea, en busca de confirmar a “El Buen Fin”, como el más económico del año.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.