Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Angela Merkel visitará Portugal el 12 de noviembre

Merkel visitará Portugal el próximo 12 de noviembre, para reunirse con el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho.

La jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel, realizará una visita oficial a Portugal el próximo 12 de noviembre para apoyar los esfuerzos de recuperación realizados por este país, que desde mayo de 2011 recibe asistencia financiera, informó este viernes la agencia Lusa, citando a una fuente gubernamental.

La canciller, que solo permanecerá en Portugal varias horas, se reunirá con el primer ministro portugués, el centro-derechista Pedro Passos Coelho, y con el presidente, Aníbal Cavaco Silva.

Merkel, en su primera visita oficial a Portugal, estará acompañada por empresarios alemanes que participarán en un foro económico con sus colegas portugueses y visitará la fábrica de Volkswagen, que da trabajo a más de 3.000 personas a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, la capital.

Esta visita se produce en un momento en que Portugal vive un aumento del descontento social debido a las medidas de austeridad del gobierno que prevé incrementarlas el próximo año con un presupuesto marcado por una subida generalizada de impuestos.