Análisis de caso UnoTV se pospuso para hacer ajustes: De Swaan

México, 12 Feb. (Notimex).- La Unidad de Supervisión y Verificación (USV) de la Cofetel pidió posponer el análisis sobre la legalidad del canal de televisión por Internet UnoTV, de Telmex, para hacer ajustes adicionales al proyecto, dijo el presidente del órgano regulador, Mony de Swaan.

Comentó que “estaba listado para el miércoles pasado, dado que es un expediente al que se le han ido incorporando denuncias adicionales, como avanzan, y se presentan nuevos eventos, el jefe de unidad, Manuel McFarland, pidió retirarlo para hacer ajustes adicionales”.

En abril de 2012, la USV de la Cofetel presentó una propuesta sustentada en dictámenes de la Unidad de Prospectiva y Regulación de Radio y Televisión, y la Coordinación Jurídica, en la que se proponía no sancionar a Telmex.

Sin embargo, los integrantes del Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) rechazaron la propuesta y pidieron que se hiciera una investigación más profunda.

Seis meses después, la USV elaboró un nuevo proyecto de resolución que fue entregado a los comisionados para determinar la legalidad del canal de Internet de la empresa propiedad de Carlos Slim.

Por su parte, el comisionado de la Cofetel, José Luis Peralta, recordó que él no puede participar en la sesión en la que se discuta el asunto de UnoTV debido a la solicitud de recusación que interpuso Telmex en su contra.

Por ello, antes del análisis “esperaría que resuelvan mi recusación” para entonces poder intervenir.

En 2011, Televisión Azteca interpuso una denuncia ante el órgano regulador por la presunta violación de Telmex a su título de concesión con la transmisión de los Juegos Panamericanos a través de UnoTV.

En su momento, Telmex argumentó que UnoTV no es un servicio de televisión y por lo tanto no existe violación alguna a la cláusula 1.9 de su título de concesión, en la cual se establece la prohibición a prestar servicios de televisión a través de su red.

NTX/GML/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.