Amplían título de concesión y permiso a Ferrocarriles Chiapas-Mayab

México, 6 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy una modificación al título de concesión otorgado a Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, mediante el cual se amplía de 18 a 30 años el permiso para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, además de los cambios -que incluyen la operación y explotación correspondiente a las vías cortas Chiapas y Mayab-, también se amplía de 30 a 50 años el título de concesión a esa empresa otorgado el 26 de agosto de 1999.

Dicha ampliación se da luego de que la compañía concesionaria solicitó el 4 de junio de 2012 ampliar por 20 y 12 años más la vigencia del título de concesión y el permiso para ofrecer el servicio público de transporte ferroviario de carga, respectivamente.

Esta resolución se da después de que 25 de junio de 2007, Ferrocarriles de Chiapas-Mayab presentó ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT la renuncia al título de concesión y la suspensión definitiva del servicio público de transporte ferroviario de carga a partir del 29 de julio de ese año.

No obstante, el 24 de julio del referido año, la dependencia rechazó tal solicitud y tras la interrupción del servicio ferroviario por parte del concesionario, el 10 de agosto la SCT impuso a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec explotar y operar las vías férreas Chiapas y Mayab con el equipo asegurado para atender las necesidades ferroviarias de carga en la región.

El 27 de enero de 2010, Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab se desistió de su renuncia al título de concesión y a la prestación del servicio público ferroviario de carga y el 17 de julio de 2012, la SCT determinó la procedencia de los cambios hoy publicados.

NTX/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.