Amplían desgravación arancelaria a textiles y calzado

MÉXICO, D.F., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Economía extendió hasta el 2014 la reducción arancelaria de 94 fracciones que alcanzarán el 20% programado.

Así lo dio a conocer la dependencia a través de un Decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detallando que se amplía por un año la entrada en vigor de la reducción arancelaria programada para 2013 a productos de la industria textil, vestido y del calzado, fracciones que representan el 7% de total de las mil 339 fracciones de dichos sectores.

Entre las mercancías contempladas se encuentran trajes, abrigos, suéteres, pantalones, camisas, ropa interior, ropa de bebe, calcetería, trajes de baño, vestidos, faldas y blancos.

Calzado de piel y cuero de vestir, casual y deportivo; calzado sintético y de tela casual, de vestir, deportivo y sandalias; calzado de tela.

La Secretaría que encabeza Ildefonso Guajardo, subrayó que 71 fracciones arancelarias siguen su trayectoria programada de reducción arancelaria a 20% a partir del 1 de enero de 2013, la cuales se clasifican otros productos del vestido y calzado.

"Cabe recordar que en diciembre de 2011, concluyó la vigencia de las medidas de transición que gravaron durante más de tres años a las importaciones chinas de productos del calzado y prendas de vestir con niveles de 70% y 80%", destacó la SE.

Por lo anterior, la dependencia consideró conveniente ampliar por un año el periodo de ajuste hacia una mayor apertura, con el objeto de contribuir a la consolidación de los planes y modelos productivos de estos sectores, y así permitir avanzar también a su posicionamiento en el mercado interno, acorde con los objetivos trazados por el Ejecutivo Federal para la política industrial y comercial de la presente administración.

En conjunto, las industrias del vestido y calzado representan más del 10% del empleo de la industria manufacturera.

Las industrias de textil, vestido y calzado han enfatizado su compromiso con la reconversión de sus procesos productivos, la innovación y generación de productos con mayor valor agregado, lo cual se aprecia satisfactoriamente en sus indicadores de producción, y exportaciones, así como en la iniciativa para impulsar conjuntamente el concepto de la moda, elemento fundamental para la competitividad de estas industrias.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.