Ambev, la firma de mayor valor en A. Latina

San Pablo - La cervecera brasileña Ambev lideró la lista por valor de mercado de las empresas latinoamericanas en 2012, desplazando a la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, que bajó a la segunda posición, según informó ayer la consultora Economática.

El informe de Economática indicó que el valor de mercado de Ambev en 2012 fue de u$s 129.300 millones, cifra que supone una variación acumulada del 40,8% en el año, seguida por Ecopetrol, con u$s 126.700 millones.

La petrolera estatal brasileña Petrobras, con u$s 124.700 millones y un retroceso en el año del 12,59%, ocupó la tercera posición, mientras la minera Vale, también de Brasil, figuró en la cuarta posición con u$s 105.266 millones.

La quinta empresa más valiosa de Latinoamérica fue la mexicana América móvil, seguida por los bancos brasileños Itaú-Unibanco y Bradesco, la red de supermercados Wal Mart de México, el estatal Banco de Brasil y la distribuidora de gaseosas mexicana Femsa, que comercializa la marca Coca-Cola.

El estudio se hizo con base en el precio de las acciones de las compañías en las diferentes Bolsas en que cotizan.

Agencia EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.