Almirante Acción Marítima dice que existe "déficit de conocimiento sobre lo que hacen militares por defensa de España"

I Jornadas de Políticas de Seguridad y Defensa

CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El almirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado, ha dicho este miércoles que "la Defensa es algo más que los militares, es cosa de todos" y ha lamentado que en la sociedad "existe un déficit de conocimiento de Defensa", en particular sobre "lo que hacen los militares por la defensa de España".

Delgado ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional de Murcia, en el marco de la presentación de las primeras jornadas de Políticas de Seguridad y Defensa, bajo el epígrafe 'Al servicio de la sociedad' que, fruto del convenio de colaboración existente entre la propia Asamblea Regional y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tendrán lugar en la ciudad portuaria del 15 al 18 de enero.

Al hilo, ha valorado positivamente "las actividades divulgativas de Defensa enfocadas al ámbito civil", ya que de esta manera se "aprende a valorar la importancia de la Defensa Nacional", y se ha congratulado "por la apertura de puertas", refiriéndose a la entrada libre hasta completar aforo, porque "así cualquier ciudadano podrá estar presente".

Durante la presentación de las jornadas, el almirante de Acción Marítima ha estado acompañado por el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que ha destacado lo acertado de elegir Cartagena como sede de las mismas, "ya que ha sido objetivo militar a lo largo de los siglos", y por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, quien ha dicho que "las jornadas tratarán temas como el presente y futuro de Afganistán, las políticas de inteligencia y el escudo antimisiles, temas de interés político y económico a nivel nacional", así como también ha destacado que son temas "bien recibidos en Cartagena" por "las actividades militares y empresariales" que se desarrollan allí.

INFORMAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

Para los organizadores de las jornadas, el objetivo principal es "informar a la sociedad española de aspectos concretos relacionados con la Defensa Nacional y con las Políticas de Seguridad Internacional llevadas a cabo en diferentes ámbitos, a fin de ampliar los conocimientos sobre el papel de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones afines, desarrollan para garantizar la paz y convivencia social en el marco de la legislación vigente y dentro del contexto geoestratégico internacional".

Para ello, y con este motivo, estarán presentes en Cartagena entre otros, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Afganistán en el Reino de España, Massod Khalili; la consejera de Cultura, Educación y Prensa de la embajada de los Estados Unidos, Kate Byrnes; o el general de división del Ejército del Aire, Rubén C. García Servert.

La primera de las conferencias está prevista para el día 15 de enero a las 9.30 horas y versará sobre "el concepto e implementación de la Seguridad Marítima", a cargo del propio amirante de Acción Marítima, Salvador María Delgado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.