Alertan sobre virus Pice Bot que roba información financiera

México, 3 Feb. (Notimex).- A menos de un mes de su aparición en Latinoamérica, el robot informático malicioso Pice Bot (botnet) se ha vuelto popular entre ciberdelincuentes bancarios de importantes entidades financieras.

En su blog oficial, Kapersky Lab señaló que bots como vOlk de México y S.A.P.Z de Perú se han masificado en la región y el recién aparecido Pice Bot distribuye malware específico para el robo de información financiera mediante ataques de pharming local, que es un modo de modificar de manera arbitraria el archivo host (computadoras conectadas a una red).

La firma de seguridad para software señaló que en menos de un mes se han detectado ataques mediante este bot, generados en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Argentina, con un costo promedio de 140 dólares en promedio.

La publicación expuso que Latinoamérica es un mercado competitivo debido a que existe falta de madurez en materia penal respecto de los ataques cibernéticos.

Otro de los factores que han vuelto a Pice Bot conocido es su facilidad de uso que se limita al phishing - estafas cibernéticas-, además de que ofrece a los ciberdelincuentes un retorno de inversión casi inmediato.

Lo anterior porque combinan técnicas de hackeo sencillas con ingeniería social visual, lo que se traduce en una alta tasa de infección, principalmente, por la falta de conciencia de los usuarios.

NTX/MCC/EVG


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.