Alerta Condusef sobre correos electrónicos fraudulentos

* El más reciente a nombre de BBVA Bancomer

México, 20 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos, supuestamente emitidos por algún banco u otro tipo de institución financiera, que buscan recabar información de los tarjetahabientes.

Este tipo de mensajes contiene ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef detectó recientemente un correo falso a nombre de BBVA Bancomer, que informa de la implementación de nuevas características de seguridad en el servicio de banca en línea y pide al usuario actualizar su cuenta, ingresando en la liga que adjunta y donde pide verificar los datos personales y de su cuenta.

Al respecto, la Condusef recuerda que en ningún caso los bancos pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de las cuentas.

El organismo pide evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, pues lo recomendable es teclear la dirección de la institución bancaria, además de no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público y utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.

La Condusef recomienda también cambiar las contraseñas regularmente, procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera y desactivar la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.

Sugiere además no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar los token a la mano.

“Es importante que los usuarios eviten proporcionar información confidencial por teléfono e Internet, a no ser que se tenga comunicación directa con la institución financiera”, subrayó el organismo.

NTX/ILC/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.