Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania no ve acuerdo con Grecia en "las próximas semanas"

Schauble dijo en el evento del semanario que no espera un acuerdo sobre una nueva ayuda internacional a Grecia antes de varias semanas, a pesar de la aprobación de un nuevo plan de austeridad por Atenas.

El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, dijo este jueves que no espera un acuerdo sobre una nueva ayuda internacional a Grecia antes de varias semanas, a pesar de la aprobación de un nuevo plan de austeridad por Atenas.

"Por el momento no veo que se hayan tomado decisiones" sobre un acuerdo definitivo entre los acreedores de Atenas (la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) y Grecia sobre el pago de un nuevo tramo de ayuda, explicó Schauble durante una conferencia económica en Hamburgo (norte de Alemania). No "en las próximas semanas", precisó.

Saludó sin embargo la votación por los diputados griegos de un nuevo plan de economías de 18.100 millones de euros de aquí a 2016.

La mayoría proeuropea surgida de las elecciones legislativas de junio en Grecia "se mantuvo esta noche pese a las manifestaciones y la huelga general", subrayó.

En Grecia, "nada está perdido. Tampoco nada está ganado, pero el cinismo no nos conducirá a ninguna parte", reiteró, al señalar que "los griegos quieren seguir en Europa".

Wolfgang Schäuble consideró que la Unión europea va "camino a resolver (sus) problemas", pero reconoció que "el estancamiento de la economía mundial en su conjunto afecta también (su capacidad) de controlar la crisis europea".

"Hemos recuperado un poco de confianza en los mercados financieros, pero eso sigue siendo frágil. Eso fue posible gracias a los anuncios de la BCE, pero debemos también obtener resultados concretos", añadió.