Alemania presiona por reformas a Grecia

Una mujer usa un cajero automático del Banco Nacional de Grecia, en Atenas, el viernes 5 de octubre de 2012. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

The Associated Press

BERLIN (AP) — El ministro de Finanzas de Alemania mantuvo el domingo la presión sobre Grecia para que implemente reformas y recortes al gasto gubernamental previo a la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel llegará a Atenas el martes. El ministro de Finanzas Wolfgang Schaeuble rechazó las insinuaciones del canal de televisión ZDF de que el viaje señala que Grecia definitivamente recibirá más ayuda financiera de sus acreedores.

Los inspectores de la deuda de Grecia actualmente están evaluando si Atenas ha hecho suficientes avances para asegurar el siguiente abono de 31.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) de su rescate financiero. Schaeuble enfatizó que "Grecia debe cumplir con sus obligaciones para que pueda entregarse la siguiente partida".

También destacó la necesidad de Grecia de recuperar la competitividad y agregó que "aquellos que le dicen a los griegos que Europa o que incluso la canciller alemana son los culpables de sus problemas, le están mintiendo al pueblo de Grecia".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.