Alcanzarán cuentas individuales los dos billones de pesos: Consar

México, 13 Feb. (Notimex).- Los recursos en el sistema de pensiones de cuentas individuales alcanzarán los dos billones de pesos la próxima semana, lo que representa un nuevo umbral, aseguró el presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes.

El titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que la tendencia de crecimiento ha sido acelerada los últimos años y seguirá con está tendencia en un futuro.

Al participar en el octavo Summit de Capital Privado y Emprendedor Semilla, estimó que el monto de los activos que hoy administran las Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Sifores) se van a duplicar al cierre del sexenio.

Ramírez Fuentes comentó que hay un enorme potencial en el sector, ante el crecimiento de los recursos y las oportunidades de inversión que aún no son aprovechadas y que pueden aumentar el rendimiento de los trabajadores.

En este sentido, dijo que los retos son fortalecer el gobierno corporativo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), para garantizar que tengan la capacidad de hacer frente al incremento de recursos de los próximos años.

Además de trabajar por el desarrollo de los mercados y las herramientas de inversión, y flexibilizar y explotar el régimen.

El presidente de la Consar aseguró que en sus 16 años de historia, el sistema ha contribuido a impulsar la actividad económica del país, así como ampliar la gama de herramientas.

Asimismo, expuso que la concentración de inversiones en papeles gubernamentales ha disminuido, debido a que las carteras y las opciones se han visto diversificadas.

NTX/RNN/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.