En el aire, bono sexenal; sería de $2 mil 500: Hacienda

MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda informó que analiza la posibilidad de entregar un bono sexenal al personal operativo del gobierno Federal, mientras que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos aseguró que tras intensas negociaciones se logró el acuerdo para que reciban el bono antes del 30 de noviembre.

Nicolás Kubli, titular de la unidad de la Política y Control Presupuestal de la dependencia, dijo que sería una prestación parecida a la de hace seis años, cuando entregaron vales de despensa por 2 mil 500 pesos.

El funcionario informó que el personal operativo que tendría derecho serían 220 mil personas.

"La entrega de los recursos dependerá de los espacios y la disponibilidad de recursos en el presupuesto", dijo el funcionario.

La medida podría representar una erogación de 550 millones de pesos.

En conferencia de prensa para presentar el Informe de Finanzas Públicas y la Deuda Pública, al tercer trimestre del año, Kubli informó que en el 2000 entregaron mil 600 pesos por trabajador.

En tanto, Bernardo Quesada, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), aseguró que los más de un millón 300 mil burócratas del país y los trabajadores del gobierno del Distrito Federal, recibirán un bono sexenal de 3 mil 500 pesos, mismo que deberá ser entregado a los trabajadores al servicio del Estado antes de el 30 de noviembre próximo.

En entrevista, el dirigente gremial destacó que se encuentran en intensas negociaciones con funcionarios de la Secretaría de Hacienda encabezada por Antonio Meade para lograr su cometido.

Cabe destacar que al término de la administración del presidente Vicente Fox Quesada, se otorgó a los burócratas del país 2 mil 500 pesos.

Bernardo Quesada reconoció que ha existido por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, voluntad y la apertura permanente para dialogar y construir acuerdos para destinar recursos al pago del bono sexenal.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.