AirAsia encarga cien Airbus A320 por valor de 9.300 millones de dólares

La compañía malasia de bajo coste AirAsia encargó 100 Airbus de alcance medio A320, que tienen un precio de catálogo de 9.300 millones de dólares, de ellos 64 A320 Neo, el futuro avión de pasillo único y consumo reducido, anunció este jueves el fabricante europeo.

Este encargo ya ha sido registrado en la agenda de pedidos de noviembre, precisó un portavoz de Airbus, y convierte a AirAsia, primera compañía de bajo coste en Asia, en el principal cliente de la familia A320 en el mundo, subraya Airbus en un comunicado.

El contrato fue firmado en una fábrica de Airbus en Broughton, Reino Unido, en presencia del primer ministro británico, David Cameron.

Tony Fernandes, director ejecutivo de AirAsia, explicó que estos nuevos aparatos van a permitir a su grupo proseguir su estrategia expansionista y "mantener el liderazgo en el mercado".

AirAsia está equipada exclusivamente con A320. Ha encargado un total de 475, de los que más de un centenar ya están en servicio, precias Airbus.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.