Se ahorra un 30% en las compras en el exterior utilizando el "dólar-tarjeta"

Luego que el dólar paralelo trepó a $7,36 el martes, en la city porteña afirmaban que cada vez es más conveniente pagar las compras en el extranjero con tarjeta, ya que, de esta manera, se puede ahorrar un 30 por ciento.

Esto es respecto al billete que se adquiere en las "cuevas" e incluye el 15% del impuesto que se comenzó a cobrar en octubre pasado, como adelanto al pago de Ganancias, para las transacciones internacionales realizadas con los plásticos.

Es decir, abonando con tarjeta se termina desembolsando -con la tasa de la AFIP incluida-, un dólar a 5,76 pesos. Esto equivale a un ahorro del 30% respecto al cierre del billete paralelo.

Hace tres semanas, el blue cotizaba $6,40 y el dólar tarjeta $5,60, por lo tanto el ahorro conseguido al transaccionar con plásticos sólo era de un 12 por ciento.

Aunque con esta nueva brecha del 30%, los plásticos son más atractivos de utilizar. Hasta agosto pasado, la cifra utilizada por ese medio de pago rondó los u$s400 millones mensuales. Pero, desde entonces, se redujo la cifra a la mitad.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.