Agenda económico-financiera

México, 3 Feb. (Notimex).- Del 4 al 8 de febrero, compañías enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en México, así como en Estados Unidos, continuarán con la publicación de sus reportes al cuarto trimestre de 2012.

En México, el lunes 4 de febrero los mercados financieros permanecerán cerrados por el feriado con motivo del aniversario de la Constitución, mientras que en Estados Unidos se conocerá el reporte sobre órdenes de fábrica del mes de diciembre.

El martes 5, el Banco de México (Banxico) difundirá los resultados de la sexta subasta de valores gubernamentales (Cetes), y en Estados Unidos se publicará el indicador ISM no manufacturero correspondiente a enero de este año.

De acuerdo con Grupo Financiero Santander, para esta subasta de Cetes se esperan cambios marginales, ante la fuerte demanda que se mantiene por parte de los inversionistas extranjeros, los cuales tienen más de 60 por ciento del total en circulación de Cetes, y la expectativa del mercado de una baja en la tasa de fondeo.

Al día siguiente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundirá los indicadores de Confianza del Consumidor, de pedidos manufactureros y de confianza del productor manufacturero, los tres correspondientes a enero pasado, mientras que el Banxico dará a conocer su estado de cuenta semanal (reservas internacionales), así como los resultados de su subasta de valores del IPAB.

Para el jueves 7, el INEGI publicará el reporte sobre los precios al consumidor y el índice nacional de precios productor del mes de enero.

Estimaciones de Santander apuntan a que en enero los precios al consumidor registren un incremento de 0.29 por ciento, que implicaría una tasa anual de 3.14 por ciento, proveniente de 3.57 por ciento en diciembre.

Lo anterior, debido que en enero se registraron presiones en precios de alimentos procesados, energéticos y algunos servicios; presiones de alza que estarían compensadas en forma parcial por una baja en el rubro de precios agropecuarios.

En Estados Unidos anunciarán los índices sobre productividad y costos unitarios laborales del cuarto trimestre de 2012, así como el correspondiente al crédito al consumo de diciembre.

El próximo viernes 8, en México el INEGI publicará su indicador sobre inversión fija bruta y el sistema de indicadores cíclicos, ambos del mes de noviembre de 2012, mientras que el Banxico difundirá la evolución trimestral del financiamiento a las empresas.

Ese día, en Estados Unidos se dará a conocer la balanza comercial y los inventarios al mayoreo, ambos correspondientes al último mes de 2012.

NTX/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.