Agenda económico-financiera

México, 10 Feb. (Notimex).- En la semana del 11 al 15 de febrero, continuará la publicación de reportes correspondientes al último trimestre de 2012 de compañías enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como de importantes indicadores en México y Estados Unidos.

El lunes 11 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el reporte sobre la producción industrial de diciembre pasado.

Para este indicador, Grupo Financiero Santander prevé un incremento de 2.0 por ciento, como resultado de un lento dinamismo de industria de la construcción, mientras que la producción manufacturera presenta señales mixtas.

Lo anterior luego de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reportara que en diciembre la producción de vehículos registró un estancamiento con un 0.2 por ciento de incremento anual, aunque las cifras de enero mejoraron.

Al día siguiente, el INEGI publicará la encuesta nacional de ocupación y empleo del cuatro trimestre de 2012, mientras que el Banco de México (Banxico) anunciará su estado de cuenta (Reservas Internacionales), así como los resultados de su séptima subasta de valores gubernamentales (Cetes).

El informe sobre inflación del último trimestre de 2012, así como los resultados de la subasta de valores del IPAB serán difundidos por el instituto central el miércoles 13 de febrero.

Por su parte, INEGI anunciará el reporte sobre electricidad y el de producción manufacturera por entidad federativa, ambos de octubre de 2012.

Ese día, en Estados Unidos se conocerán el indicador sobre ventas al menudeo y el de los precios de importaciones y exportaciones, ambos correspondiente al primer mes de 2013, así como los inventarios de empresas a diciembre pasado.

El jueves 14 de febrero, el INEGI publicará el reporte de Establecimientos con Programa IMMEX de noviembre de 2012, mientras que en Estados Unidos se anunciará el indicador de solicitudes de Seguro de Desempleo al 9 de febrero; el índice Semanal de Comodidad del Consumidor-Bloomberg del 4 al 10 de febrero.

Para el viernes 15, está prevista la difusión de nuevos ponderadores del Índice Nacional de Precios al Consumidor en la página web del INEGI.

Al respecto, Santander refiere que el instituto anunció que a partir de la primera quincena de abril de 2013 se actualizarán los ponderadores del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con base en la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares de 2010 en sustitución de los ponderadores que resultaron de la Encuesta de 2008.

El periodo base del INPC será el mismo, es decir la segunda quincena de diciembre de 2010.

En Estados Unidos se conocerán los indicadores sobre producción industrial de enero, el de la actividad manufacturera Empire Manufacturing, así como el índice de Confianza de la Universidad de Michigan, la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia, los tres del mes de febrero.

NTX/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.