Agenda económico-financiera

México, 17 Feb. (Notimex).- En México se difundirán esta semana importantes indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2012, además de que continuarán los reportes del último trimestre de 2012 de compañías enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El lunes 18, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica del mes de diciembre de 2012 y el PIB a precios constantes el último trimestre de 2012.

Para este indicador, Grupo Financiero Santander prevé que registre un crecimiento de 3.3 por ciento anual, con lo cual en el año la economía habría crecido 4.0 por ciento.

En Estados Unidos será día feriado por el aniversario del natalicio de George Washington.

Al día siguiente, el INEGI presentará los indicadores trimestrales de la actividad turística del cuarto trimestre de 2012, mientras que el Banco de México (Banxico) publicará su estado de cuenta (reservas internacionales), así como el resultado de su octava subasta de valores gubernamentales.

Para el miércoles 20, el instituto central difundirá los resultados de la subasta de valores del IPAB, mientras que en Estados Unidos se conocerá el reporte sobre inicios de casas y permisos de construcción y los precios de productor correspondientes al pasado mes de enero.

El jueves 21, el INEGI dará a conocer el indicador sobre los establecimientos comerciales del mes de diciembre pasado.

En Estados Unidos está prevista la publicación de indicadores como el de precios al consumidor, de venta de casas usadas y de indicadores líderes correspondientes al primer mes de 2013, así como el índice de fabricación en la Reserva Federal de Filadelfia de febrero.

El viernes 22 de febrero, el INEGI presentará los precios al consumidor de la primera quincena de este mes, así como el indicador de empleo y desempleo de enero.

Santander estima al respecto que los precios al consumidor registren un incremento de 0.17 por ciento, que implicaría una tasa anual de 3.40 por ciento desde el 3.30 por ciento en la segunda quincena de enero.

El índice subyacente se incrementaría 0.23 por ciento, lo que llevaría a una variación anual de 2.94 por ciento, toda vez que las principales presiones se registraron en los precios de las mercancías (alimentos procesados y otras mercancías), así como en algunos servicios.

En cambio, abunda el grupo financiero, en esta ocasión se registraron bajas de precios de algunos productos agropecuarios.

NTX/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.