Agenda económico-financiera

México, 24 Feb. (Notimex).- En la semana del 25 de febrero al 1 de marzo continuarán los reportes del último trimestre de 2012 de empresas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se difundirán importantes indicadores en México y Estados Unidos.

El lunes 25, el Banco de México (Banxico) dará a conocer la balanza de pagos de 2012, indicador para el cual Santander estima un déficit por dos mil 916 millones de dólares, con lo cual en el año se registraría un déficit de cinco mil 500 millones de dólares, que representaría 0.5% del PIB.

No obstante, pese al ambiente internacional de bajo crecimiento y elevada incertidumbre financiera, las cuentas externas no muestran desequilibrios significativos y por el contrario reflejan las condiciones de estabilidad económica del país, expone el grupo financiero.

Al día siguiente, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) difundirá la balanza comercial de mercancías de México del pasado mes de enero y el instituto central publicará su estado de cuenta (reservas internacionales), así como el resultado de su novena subasta de valores gubernamentales.

Santander añade que en enero se registró un moderado déficit de 100 millones de dólares, aunque lo relevante será el desempeño de las exportaciones de manufacturas, por lo que prevé un crecimiento para este indicador de 12 por ciento anual, al considerar que las exportaciones de autos se elevaron 19.8 por ciento anual.

En Estados Unidos se conocerán los indicadores sobre Precios de las casas S&P/CaseShilller de diciembre, de venta de casas nuevas de enero y el de confianza del consumidor del segundo mes de 2013.

El miércoles 27, el INEGI publicará sus indicadores del sector manufacturero del mes de diciembre de 2012 y el Banxico anunciará los resultados de la subasta de valores del IPAB.

Ese día, en Estados Unidos se difundirá el reporte sobre órdenes de bienes duraderos del primer mes de 2013.

El último día de febrero, el INEGI publicará los principales indicadores de empresas constructoras a diciembre de 2012 y el Banxico, por su parte, publicará los agregados monetarios y actividad financiera.

En Estados Unidos se conocerán el Producto Interno Bruto del último trimestre de 2012 y el Índice de Gerentes de Compra de Chicago de febrero pasado.

El 1 de marzo, el Banxico dará a conocer las remesas familiares de enero, su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de febrero y los indicadores de finanzas públicas de enero.

Santander añade que las remesas familiares registrarían un flujo de mil 500 millones de dólares, que implicarían una baja anual de 0.4 por ciento. Cabe recordar que en 2012 las remesas fueron de 22 mil 446 millones de dólares, una baja de 1.6 por ciento anual.

El próximo viernes, en Estados Unidos se difundirán indicadores como el ingreso y gasto personal de enero, así como el ISM manufacturero del mes de febrero.

NTX/MDT


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.