La AFIP valida más compras a montos menores para sacarle presión al blue

El sistema de validación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que autoriza las compras de turistas en el mercado formal se mantuvo en funcionamiento durante la jornada de ayer, y colaboró para que el dólar blue acotara su suba.

Ayer el sistema de la AFIP funcionó todo el día y hoy durante 4 horas”, comentó una empleado de una casa de cambio porteña al matutino El Cronista. “Gracias a eso pudimos hacer muchas más operaciones, pero los montos que permite comprar el sistema son menores. Antes veíamos compras por hasta u$s15.000 que hoy no existieron”, agregó.

Hasta principios de esta semana, el sistema de la AFIP funcionaba una hora por día, en promedio. Así, turistas que habían obtenido la validación fiscal para comprar en el mercado formal se encontraban con que no podían concretar la operación una vez que llegaban a la ventanilla de una casa de cambio.

Ayer, en las casas de cambio contaban que el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta pasadas las dos de la tarde, con lo que fueron muchos más los clientes que pudieron comprar en el mercado formal y al tipo de cambio de $ 4,96.

En el mercado especulan que, antes la suba del blue, la AFIP decidió cambiar de estrategia. En lugar de frenar la operación temprano a la mañana para limitar el volumen de ventas, ahora prefirió igualar para abajo y repartir la misma cantidad de dólares entre muchos más compradores.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.