AFIP + escribanos

La AFIP acordó ayer con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires la utilización de la Firma Digital en trámites y operaciones de ambas instituciones. «El nuevo recurso tecnológico hará más eficiente los procedimientos administrativos, simplificará la realización de determinados trámites e incluso permitirá prescindir del uso del papel, con lo cual se obtendrán beneficios económicos y ambientales», aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tras firmar el convenio.

La Firma Digital es un conjunto de datos asociados a un documento con tres grandes ventajas: garantiza la autenticación de identidad del firmante, el emisor no puede desconocer el contenido del documento y finalmente impide que la información sea alterada. Según explicaron los funcionarios, con el nuevo mecanismo tecnológico, «los documentos» o «las transacciones electrónicas» tomarán un valor equivalente con firma hológrafa, con la diferencia de que el nuevo sistema genera mayor seguridad, rapidez, facilidad, disponibilidad de la información y transparencia de los actos públicos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.