AFIP contra 12 empresas

La AFIP denunció a 12 empresas que efectuaron operaciones de importación y exportación por una suma que alcanza los u$s 64,1 millones. La denuncia, formulada a través de la Aduana, involucra a tres firmas acusadas por subfacturar mercadería del rubro informático, y a otras nueve del rubro textil, a las que se investiga por utilizar licencias de importación apócrifas.

El hecho, detalla el comunicado, «fue investigado por los inspectores fiscales, a partir de los datos obtenidos mediante el convenio de intercambio de información que la AFIP celebró con el Servicio de Rentas Internas de Ecuador». Según pudieron constatar los agentes, ese país era el comprador de la mercadería, pero la factura de la maquinaria vendida se trianguló a través de Panamá.

Por su parte, las empresas del rubro textil «son conocidas en el ramo por trabajar con grandes volúmenes de ventas de sábanas y toallas en el mercado interno».

Las denuncias, radicadas en los juzgados nacionales Penal y Económico 1, 3, 5, 6, 7 y 8, se basan en los artículos 954 y 863 del Código Aduanero. El valor de las multas es de una a cinco veces el importe del perjuicio fiscal que resulta de la declaración inexacta de la mercadería, puntualizó la AFIP.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.