Sin afectación operaciones administrativas y financieras de Pemex

* Sigue sin cambio curso de la paraestatal

México, 5 Feb. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer a la comunidad inversionista nacional e internacional que sus procesos administrativos y financieros operan con normalidad y que el curso de la empresa respecto a sus planes de inversión y programa de financiamiento, continúa sin cambio.

En conferencia telefónica con inversionistas, el director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard Alvarez, recordó que la explosión ocurrida el pasado jueves 31 de enero fue provocada por acumulación de gas en los sótanos del edificio B2, que forma parte del centro corporativo de la paraestatal en la Ciudad de México.

Por ello, enfatizó, las operaciones de producción, procesamiento y distribución de crudo no se vieron afectadas, en tanto que los procesos administrativos y financieros operan con normalidad.

Beauregard Alvarez reiteró que las operaciones financieras de Pemex no han tenido ninguna afectación, pues se cuenta con sitios alternos en donde se trabaja con normalidad, además de que ahí está toda la información disponible.

El directivo dejó en claro que el rumbo de la empresa continúa sin cambios, por lo que no van a modificarse ni el programa de financiamiento ni el inversiones para 2013.

Al subrayar que en Pemex “estamos profundamente consternados” por este hecho, dio a conocer que se están finalizando hoy las pruebas en la torre ejecutiva y mañana miércoles reinician operaciones en el centro administrativo, pero aún no en el edificio B2.

NTX/JKM/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.