Sin afectación notas de Coca-Cola Femsa por fusión con Yoli: S&P

México, 24 Ene. (Notimex).- Standard & Poor's (S&P) dijo que sus calificaciones de Coca-Cola Femsa (KOF) no se ven afectadas por la fusión de sus operaciones de embotellado con las de Grupo Yoli.

La calificadora internacional refiere que el cierre de la transacción, cuyo valor es de ocho mil 800 millones de pesos, está sujeto a la evaluación (due diligence) legal, financiera y operativa, así como a las aprobaciones regulatorias y corporativas.

Como resultado de la fusión, los accionistas de Grupo Yoli recibirán aproximadamente 42.4 millones de acciones serie L de nueva emisión y KOF asumirá poco más de mil millones de pesos en deuda neta.

Además, a través de esta acción, KOF se convertirá en el propietario de una participación de 10.14 por ciento adicional del productor azucarero Promotora Industrial Azucarera.

S&P descarta en un comunicado que la fusión afecte el perfil de riesgo financiero moderado de KOF.

Asimismo, espera que su indicador de apalancamiento proforma se mantenga en torno a 1.2x y que la fusión refuerce la posición de liderazgo de KOF en México y ayude a la compañía a realizar algunas sinergias.

NTX/IM/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.