Aeroméxico arranca con vuelos en Toluca

Jorge Arturo López.

Enviado TOLUCA, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Andrés Conesa, director general de Aeromexico, y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, anunciaron oficialmente el retorno de operaciones de la aerolínea al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desde donde volará a partir del 25 de febrero próximo, a cuatro destinos nacionales y uno internacional.

Andrés Conesa reveló que la aerolínea operará desde esta terminal cuatro vuelos nacionales, a Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún, y una internacional: hacia Atlanta.

Reconoció que la saturación de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) obliga a las aerolíneas a buscar nuevas alternativas para crecer y ofrecer mejores servicios a los viajeros y recordó que esta es la tercera etapa de Aeromexico en Toluca “y espero que sea la definitiva”, dijo.

Durante su participación, el mandatario mexiquense se comprometió a colaborar para modernizar y mejorar la conectividad del AIT, y expuso que mientras el Aeropuerto de la ciudad de México continúe presentando problemas de saturación para las aerolíneas, Toluca se consolida como la mejor opción, para las compañías aéreas y para los pasajeros.

Javier García Trejo, director general del aeropuerto mexiquense, aceptó que el costo del combustible es entre 2.0% y 3.0% más caro que en el AICM dependiendo el mes, pero fluctúa dependiendo de la temporada generando eficiencias.

Agregó que el Aeropuerto Internacional de Toluca ofrece la posibilidad de eficientar costos pues mientras en el AICM los aviones despegan prácticamente cada 30 minutos, en Toluca se trabaja para que los despegues sean cada siete minutos, lo que le permite a las aeronaves ahorrar combustible y costos de operación además de tiempo a los pasajeros.

En otro tema, Andrés Conesa prefirió no tocar el tema del origen del capital de la aerolínea, y simplemente apuntó que 37% de las acciones son propiedad de Citi Banamex, el 17% se encuentra flotando en el mercado y el resto está en manos de un grupo de accionistas.

Agregó que la compañía trabaja en la creación de planes de inversiones y de negocios, sobre todo para dar más valor a la empresa, independientemente de quién tenga el capital.

Conesa dijo que Aeromexico tiene el 99% de los aeropuertos cubiertos con una red internacional creciente.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.