Deben aerolíneas invertir para elevar el número de pasajeros

PUERTO VALLARTA, Jal., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento en el número de pasajeros que utilizan los aeropuertos del país dependerá de la oferta en asientos que realicen las aerolíneas, de otra manera México perderá la oportunidad de incrementar el volumen de usuarios y de la tendencia de crecimiento que se prevé en América Latina en los próximos 20 años, consideró Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Entrevistado en el marco de la 21 Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), el directivo explicó que todos los operadores aeroportuarios están realizando inversiones para adecuar las instalaciones con el propósito de captar el crecimiento que se prevé en los próximos años.

“En el caso de México los tres grupos aeroportuarios tienen programas de inversiones cada cinco años en los cuales han invertido 8 mil millones de pesos en promedio en actualizar, modernizar y ampliar las instalaciones aeroportuarias”, dijo.

Para que los aeropuertos reciban más pasajeros, agregó, lo que necesitan son más asientos de avión, más aviones, “ahora, el nivel de ocupación promedio de las aeronaves que hay en América Latina está arriba 75%, para que crezca a niveles deseados “necesitamos más aviones, más asientos disponibles”.

No obstante, Fernando Bosque dijo que a excepción del AICM, los aeropuertos están listo “para recibir por lo menos el doble de tráfico.

Hemos hecho inversiones en los últimos 10 años del orden de 22 mil mdp en 34 aeropuertos privados”.

Sin embargo, lamentó que pese a ellos, la demanda en el flujo de pasajeros no se ha incrementado en todo ese periodo “con excepción de 2007”, más allá del 4%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.