Aegon y Santander se asocian en seguros de vida y generales

El grupo de seguros holandés Aegon compró el 51% de las actividades de seguros de vida y generales del banco español Santander, el mayor grupo bancario de la zona euro en capitalización, anunciaron este jueves las dos empresas.

"Esta transacción generará plusvalías antes de impuestos de 410 millones de euros al Grupo Santander, que corresponden con la valoración del 100% del negocio y que se destinarán a reforzar el balance del banco", precisó un comunicado de la entidad española.

Aegon efectuará un primer pago de 220 millones de euros de forma inmediata, indicó por su parte la empresa holandesa. El resto de la suma será pagada en un plazo de cinco años, señaló Aegon.

La "alianza estratégica", de una duración de 25 años, prevé la creación de dos compañías, una de seguros de vida y otra de seguros generales, que serán gestionadas conjuntamente por los dos socios, indicó el grupo español.

De esa forma, Aegon comercializará sus productos de seguro a través de la red de 4.600 agencias del grupo Santander, lo que significa el acceso a una base de clientes potenciales de 12 millones de personas.

El acuerdo no incluye las actividades de seguros de ahorro, salud y automóviles, en las cuales Santander mantendrá su independencia.

"El acuerdo permitirá acelerar nuestro crecimiento en el negocio de seguros, gracias a la combinación de las fortalezas de cada socio", dijo Javier Marín, director general responsable de Banca Privada Global, Gestión de Activos y Seguros de Banco Santander.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.