Aegon España gana un 37% más en 2012 y aumentará su plantilla en un tercio en los próximos años

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador Aegon obtuvo un beneficio neto en España de 59,1 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone un 37% más que en 2011, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

La empresa ha explicado que su resultado en España se ha visto afectado por el efecto "positivo" de la desinversión de su 'joint venture' con Banca Cívica y por la no consolidación del resultado atribuido de su alianza con la CAM, a la espera de su salida de ella.

Asimismo, ha destacado que el acuerdo "estratégico" de bancaseguros alcanzado con el Banco Santander a finales de año, para distribuir seguros generales y de protección a través de su red, "supone un nuevo hito en la apuesta de Aegon por España".

El consejero delegado de Aegon en España, Jaime Kirkpatrick, ha señalado que 2012 ha sido un año de "incertidumbre", pero ha indicado que la firma del acuerdo con el Santander "ratifica la apuesta a largo plazo" del grupo asegurador holandés por España.

Esta alianza con el banco de Emilio Botín supondrá el aumento de la plantilla de Aegon España en un tercio a lo largo de los próximos años, según ha precisado Kirkpatrick.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.