Advierte Zedillo sobre riesgo de quebranto de unión monetaria europea

(Previo)

México, 7 Nov. (Notimex).- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, advirtió que existe el 'riesgo de un quebranto total de la unión monetaria europea', que de ocurrir, daría paso al principio del fin de la globalización moderna, lo que sería muy negativo para América Latina.

'Son tormentas que están ahí y que pueden convertirse en huracanes', y de ahí la importancia de que los países latinoamericanos se preparen con un sentido urgente, aun cuando todo en el mundo salga bien, destacó durante su participación en la Primera Sesión Plenaria del Consejo Nacional Banorte-IXE.

Dijo que el riesgo de quebranto o colapso en la unión monetaria europea existe por la 'parsimonia, esta vacilación, esta desidia, esta falta de liderazgo que hemos visto en Europa'.

Zedillo Ponce de León detalló que un quebranto de la unión monetaria europea también puede destruir el mercado común europeo, y habría una regresión que podría llevar al 'principio del fin de la globalización moderna como la conocemos hoy y países como los nuestros de América Latina sufriríamos mucho'.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.