Advierte Benítez Treviño que no tolerará corrupción en la Profeco

*Tomó protesta a nuevos servidores públicos de la Procuraduría

México, 7 Feb. (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, advirtió que no “tolerará traiciones ni corrupción” por parte de funcionarios de la institución que afecten a la población.

Al tomar protesta a los nuevos servidores públicos de la Procuraduría y a quienes convocó a estar a la altura de los mexicanos, dijo que los funcionarios no deben ser cómplices de los prestadores de servicios que incurren en actitudes abusivas.

Por ello, ordenó a los funcionarios defender la economía de la ciudadanía, “principalmente de aquellas familias que viven en condiciones de precariedad”.

Asimismo, advirtió: “el que traiciona la confianza atenta contra el bolsillo de los mexicanos”, toda vez que la filosofía de la Institución es proteger los ingresos de las familias y la balanza se debe inclinar siempre a favor de los consumidores.

En un comunicado, recordó que la Profeco fue pionera en la tutela de derechos humanos, por lo que tiene un gran compromiso con la sociedad.

En ese sentido, Benítez Treviño instruyó a sus colaboradores a trabajar para estar cada vez más cerca de la gente y establecer mecanismos de protección inmediata a sus derechos sobre las quejas más recurrentes con respuestas satisfactorias.

Insistió en que los nuevos servidores públicos deben actuar con absoluta probidad en el compromiso de atender los intereses superiores de la población, y reiteró “que no se tolerarán actos de corrupción ni que se traicione a los consumidores”.

El titular de la Profeco tomó protesta a los subprocuradores Jurídico, Rafael Ochoa Morales, y de Servicios, Xavier Lazcano.

Así como a los coordinadores generales de Administración, Jaime Aguilar Álvarez; de Educación y Divulgación, Noreli Domínguez Acosta; además de directores generales de delegaciones y otros puestos.

Por otra parte, el procurador informó que este sábado 9 de febrero celebrará su tradicional Carrera Atlética que se enmarca en los festejos del 37 Aniversario de la institución.

De manera simultánea, subrayó, llevará a cabo la Tercera Caminata, que consta de un recorrido de tres kilómetros.

NTX/AAR/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.