Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 74,8% en el primer trimestre

El grupo textil Adolfo Domínguez anunció el lunes una reducción del 74,8 por ciento en su pérdida neta del trimestre marzo-mayo gracias a las menores amortizaciones y la mejoría del resultado financiero. En la imagen, un desfile de Adolfo Domínguez en Lima en una fotografía de archivo de 2012. REUTERS/Pilar Olivares

MADRID (Reuters) - El grupo textil Adolfo Domínguez anunció el lunes una reducción del 74,8 por ciento en su pérdida neta del trimestre marzo-mayo gracias a las menores amortizaciones y la mejoría del resultado financiero.

El quebranto neto se situó en 644.000 euros, frente a los 2,55 millones que perdió en el primer trimestre de su ejercicio el año pasado, dijo la empresa el lunes en un comunicado al regulador bursátil.

El grupo incrementó las ventas en superficies comparables un 3,4 por ciento respecto al mismo período de 2013, mientras que en términos globales se produjo un descenso del 3,9 por ciento de las ventas debido al cierre de tiendas no estratégicas y con pérdidas en España.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) fue negativo en 1,6 millones de euros, un 46 por ciento mejor que el año pasado.