Adelanta Walmart pago a proveedores

* Prevé compra de mercancía por 85 mil mdp en último trimestre

México, 12 Nov. (Notimex).- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica adelantó pagos a proveedores por un monto de cuatro mil 314 millones de pesos de sus cuentas por cobrar, con el objetivo de darles mayor liquidez para adquirir insumos y apoyar su producción para la etapa de fin de año.

La compañía expuso que la temporada de fin de año representa una excelente oportunidad para crecer junto con sus socios comerciales y el esquema Pronto Pago es un ejemplo de su compromiso.

En este sentido, resaltó que este esquema es una herramienta que permite a los proveedores contar con capital de trabajo que les permita satisfacer la demanda que generan temporadas de alto consumo, como es el caso de El Buen Fin y Navidad.

Además de ofrecer una tasa de interés competitiva, de 1.16 por ciento mensual, brinda la posibilidad de recibir los recursos de sus cuentas por cobrar solo cinco días después de solicitar este esquema de apoyo.

El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, comentó que la empresa realiza en promedio sus pagos de manera puntual y con mayor antelación que sus competidores más cercanos y también ofrece atractivos esquemas de financiamiento a través de Banco Walmart.

La operadora de supermercados informó que prevé comprar en México mercancía por más de 85 mil millones de pesos en el último trimestre de este año y resaltó que el 95 por ciento de la mercancía que comercializa es adquirida en el país.

'El compromiso de Walmart de México y Centroamérica con sus proveedores es sólido, especialmente con las pequeñas y medianas empresas', ya que además de contar con un programa de desarrollo de proveedores PyMEs, cuenta con diversos esquemas de apalancamiento a través de Banco Walmart, reiteró.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.