Acumula BMV rendimiento de 3.45% en el año

México, 18 Ene. (Notimex).- En las primeras semanas del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula un rendimiento de 3.45 por ciento, periodo en el que el principal indicador accionario registró récord en ocho sesiones y superó por primera vez los 45 mil enteros.

Al cierre de este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 212.53 unidades, lo que implicó un incremento de mil 506.7 enteros respecto al cierre del año pasado.

El director de Promoción Bursátil de Monex, Carlos González Tabares, dijo que el mercado mexicano se diferencia de sus pares internacionales debido a los buenos fundamentales macroeconómicos del país y las expectativas de que se aprueben reformas estructurales, sobre todo la fiscal y la energética.

Destacó que la agencia calificadora Standard & Poor´s (S&P) publicó que podría aumentar la nota de México por la reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente, este viernes el Banco de México (Banxico) llevó a cabo la reunión de política monetaria, en donde se mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia, y se abrió la posibilidad a una baja de tasas, lo cual también favorece a los mercados.

A eso se suma el optimismo generado a nivel internacional por datos económicos positivos sobre todo en Estados Unidos, así como los resultados corporativos al cierre de 2012 que en su mayoría superan los estimados del mercado.

En la semana del 14 al 18 de enero de este año, el IPC registró avance en tres sesiones por dos de retrocesos, en las cuales acumuló una ganancia de 0.72 por ciento, equivalente a 324.40 enteros respecto al nivel del viernes previo.

En ese periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 243.5 millones de títulos, por un importe de 36 mil 880.8 millones de pesos.

Las emisoras con las mayores ganancias semanales fueron la cadena Grupo Sports World con 13.83 por ciento, la inmobiliaria Vesta con 10.25 por ciento y Femsa en la serie UB con 9.62 por ciento.

Por el contrario, las principales pérdidas fueron para Radio Centro que cayó 30.05 por ciento, la empresa DINE que descendió 14.16 por ciento y Santander México que perdió 6.22 por ciento.

Los sectores registrados en la BMV reportaron resultados semanales mixtos; la mayor variación positiva la registró el ramo Industrial con 1.61 por ciento, seguido de Materiales con 1.41 por ciento; por el contrario, la mayor pérdida la registró Salud con 0.83 por ciento.

NTX/AUT/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.