Acuñan monedas conmemorativas de la primera guerra mundial

Londres, 31 de enero (Télam).- La Casa de la Moneda británica (Royal Mint) pondrá en circulación para 2014 una serie de monedas conmemorativas por el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y por los próximos Juegos del Commonwealth (Comunidad Británica) en Glasgow.

La entidad emitirá 5.000 millones de nuevas monedas de 50 peniques, 1 y 2 libras, informó la agencia de noticias Ansa.

El diseño para las monedas de 2 libras incluirá la imagen del lord Herbert Kitchener, secretario de Estado de guerra durante la Primera Guerra Mundial.

La moneda de 1 libra esterlina continuará con la serie que celebra emblemas florales del Reino Unido, en tanto que la de 50 peniques conmemora los Juegos de Commonwealth en Glasgow, previstos para julio de 2014, con imágenes de atletas y ciclistas.

Shane Bissett, director de monedas conmemorativas del Royal Mint, declaró que la entidad "ha celebrado desde hace 1.000 años momentos de importancia nacional y cultural".

"Esa tradición sigue muy vigente con el lanzamiento de estas nuevas monedas de aniversario", agregó.- (Télam) jgm-lei 31/12/2013 09:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.