La actividad del sector servicios en España sugiere que lo peor de la crisis "puede haber pasado"

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El declive de la actividad del sector servicios en España se atenuó de manera significativa durante el pasado mes de enero, al pasar de los 44,3 puntos del mes anterior a 47 enteros, sugiriendo que "lo peor de la actual desaceleración puede haber pasado", según refleja el Índice de Gestión de Compras (PMI) elaborado por Markit.

De este modo, aunque el dato de actividad del sector servicios español continúa en contracción, tanto la actividad como los nuevos pedidos disminuyeron a ritmos más lentos durante el mes de enero y la confianza entre las empresas con respecto a las perspectivas para los próximos doce meses ha mejorado, aunque el empleo siguió disminuyendo a un ritmo acelerado.

"Algunos datos, así como algunas de las mismas empresas encuestadas sugieren que lo peor de la actual desaceleración puede haber pasado, pero tendremos que ver varios meses de mejoras sostenidas antes de que podamos hablar sobre el comienzo de una recuperación", indicó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

"Si bien se observa un aire de positivismo en las últimas cifras del PMI del sector servicios, hay que recordar que tanto la actividad como los nuevos pedidos continuaron cayendo fuertemente durante el mes y que no hubo tregua en el ritmo de destrucción de empleo", añadió.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.