Anuncios

Actividad económica de EEUU se reactiva tras impacto del invierno

Una refinería de crudo en Pensilvania, EEUU, el 1 de mayo de 2012

La actividad económica en Estados Unidos se reactivó luego de los rigores del invierno, que habían afectado el crecimiento en varias regiones, indicó el informe de la Reserva Federal (Fed) publicado el miércoles.

"La actividad industrial principalmente, mejoró en la mayoría de las regiones", varias de ellas destacando que el impacto del mal tiempo se redujo, según el Libro beige del banco central estadounidense, que se publica dos semanas antes de la próxima reunión de su Comité de política monetaria (FOMC).

Ocho de las 12 regiones estudiadas por la Fed reportaron un crecimiento "modesto a moderado". Solamente los distritos de Cleveland (Ohio, norte) y St. Louis (Misuri, centro) anunciaron que el crecimiento se estancó.

El panorama de la economía de la primera economía mundial muestra que los gastos de consumo -motor del crecimiento que representa dos tercios dela actividad del país- se fortalecieron.

"Los gastos de consumo se incrementaron en la mayoría de los distritos, al mejorar las condiciones del tiempo y el tráfico peatonal se reanudó", señala el informe.