Aclara The Guardian que no sugirió parcialidad por parte de Televisa

* Acuerdan ambas empresas resolver amistosamente sus diferencias

México, 5 Feb. (Notimex).- El diario inglés The Guardian aseveró hoy que no tuvo intención de sugerir que los documentos que publicó el año pasado sobre Televisa -acusándola de propaganda política indebida- constituían una prueba concluyente de parcialidad o sesgo informativo por parte de la televisora.

Mediante una declaración conjunta, ambas empresas de medios anunciaron que acordaron resolver “amistosamente” sus diferencias.

En el texto, The Guardian reconoce la preocupación de que sus artículos hayan sido interpretados -especialmente en México- “como si Televisa fuera culpable de una conducta indebida”.

Aseveró que esta televisora y sus periodistas buscan mantener los más altos estándares editoriales y que comprende “que lo publicado haya causado profunda molestia”.

En ese sentido, el diario inglés aceptó que las autoridades electorales (IFE y TEPJF) resolvieron que la cobertura de Grupo Televisa cumplió con las estrictas normas electorales mexicanas y neutralidad política. “En consecuencia, The Guardian aclara gustosamente cualquier involuntario malentendido”, señala.

Desde un principio, dijo, The Guardian aceptó que no fue posible confirmar la autenticidad de los documentos recibidos y que uno de ellos ya había sido publicado en 2005 por un periodista mexicano.

La autenticidad de dicho documento fue cuestionada por algunos sectores de la prensa mexicana y desmentido públicamente por Televisa, recordó el diario inglés que reveló el escándalo de espionaje telefónico que llevó al cierre de New International, el diario propiedad de Rubert Murdoch.

The Guardian dijo no obstante que “pensó que sus artículos planteaban una cuestión de interés público sobre la relación entre Televisa (como la principal empresa radiodifusora de México) y algunos candidatos a puestos de elección”.

En la declaración conjunta, el diario asegura que publicó los artículos de buena fe, en base al material proporcionado por su fuente confidencial.

Desde el principio, Televisa negó pública y tajantemente las acusaciones de sesgo informativo, así como la autenticidad de los documentos poseídos por el diario inglés.

Cabe señalar que no es usual que este diario acepte errores en sus publicaciones, salvo que exista algún acuerdo judicial, como aconteció con la cadena de supermercados Tesco.

Así, esta es la primera vez que sin ir a juicio, un medio de comunicación logra una rectificación por parte de The Guardian y en este caso fue Televisa, luego de una disputa legal de seis meses.

NTX/GML/EVG


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.