Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Acerinox sube beneficio a marzo y nombra a Rafael Miranda presidente

MADRID (Reuters) - Acerinox anunció el miércoles que cerró el primer trimestre del año con un resultado neto atribuible de 25 millones de euros, un 64 por ciento más que el registrado en el primer trimestre de 2013 gracias al repunte de la demanda y de los precios en algunos mercados europeos y en EEUU.

El gigante de acero inoxidable, que aprovechó la presentación de resultados para anunciar la renuncia de su presidente por motivos de salud, registró un resultado de explotación bruto (EBITDA) de 89 millones de euros entre enero y marzo, con alza interanual del 30 por ciento.

El grupo, que desde el miércoles estará presidido por el que fuera máximo ejecutivo de Endesa Rafael Miranda, destacó que su cartera de pedidos alcanzó el nivel más alto en los últimos tres años confirmando un cambio de tendencia y garantizando la actividad de sus fábricas en los próximos meses.

"La mejoría del primer trimestre confirma el cambio de ciclo iniciado en septiembre de 2013 y el inicio del proceso de recuperación, que se prolongará en el segundo trimestre", dijo la empresa, aunque matizó que "la velocidad de salida de la crisis en Europa y la forma en que se maneje la sobrecapacidad del sector, determinarán nuestro comportamiento en la segunda mitad del año, lo que nos hace ser prudentes en nuestras estimaciones".

Acerinox contaba a finales de marzo con una deuda financiera neta de 760 millones de euros frente a 529 millones a diciembre de 2013.

El grupo cuenta con plantas en España, EEUU, Sudáfrica y Malasia. La joya de la corona de Acerinox es la fábrica de Kentucky al aportar el 45 por ciento de las ventas de grupo y alcanzar niveles de utilización de sus instalaciones superiores a las de Europa.

Entre los principales accionistas de Acerinox figuran Corporación Financiera Alba y Nisshin Steel.