Acelerarán Nissan, Ford y Daimler comercialización de autos eléctricos

México, 28 Ene. (Notimex).- Las armadoras Daimler AG, Ford Motor Company y la alianza Renault-Nissan, firmaron un acuerdo con Ford Motor Company para acelerar la comercialización de tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Ello, con la intención de desarrollar conjuntamente una pila de celdas de combustible, así como un sistema de celdas que pueda ser usado por cada compañía para la producción de sus propios vehículos cero emisiones, explicó Nissan en un comunicado.

Cada armadora invertirá lo mismo para el proyecto con el fin de sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala que ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV), accesible en costo para el mercado masivo para 2017.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar y son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales, mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo el miembro del consejo directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor, Mitsuhiko Yamashita.

Asimismo, expuso, el convenio entre las compañías prevé un futuro en el cual se puedan atender las necesidades de los clientes, al agregar los FCEV’s por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.

NTX/DDG/JKM/MDT


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.