Anuncios

Abrirán en Brasil investigación de presuntos delitos financieros de magnate Eike Batista

Eike Bastista el 30 de abril de 2012 en California

A solicitud de la Fiscalía de Brasil, la policía de Rio de Janeiro abrirá una investigación sobre "posibles delitos financieros atribuidos" al magnate brasileño Eike Batista, informó el miércoles una fuente policial.

En un comunicado enviado a la AFP, la Policía Federal de Rio se excusó de proporcionar detalles sobre la investigación pues "se realizará bajo secreto".

Paralelamente, un grupo de accionistas minoritarios de la que fuera la firma emblemática del grupo EBX de Batista, OGX Petróleo y Gas (actualmente OGP), introdujo una demanda contra el magnate en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa), según el diario O Globo.

La solicitud de la fiscalía se basa principalmente en un informe técnico de acusación de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que señala infracciones como la omisión de opiniones financieras. Según la CVM, existen indicios de que Batista sabía que las reservas de la ex OGX no habían tenido la importancia esperada pero no lo comunicó al mercado, según O Globo.

El abogado de Batista, citado por el periódico, Sergio Bermudes, declaró que su cliente "no temía ninguna investigación" y que el proceso "será una oportunidad de mostrar que todo fue hecho acorde con las normas".

La endeudada compañía petrolera de Batista entró en protección judicial contra la bancarrota a fines de octubre pasado.

OGX, ahora OGP, forma parte del desmoronado imperio de Batista, EBX, que engloba empresas de energía, minería y logística.