Abren mercado a lubricantes

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Luego de alcanzar y formalizar un acuerdo en Mexicana de Lubricantes (MdeL) con su socio privado Impulsora Jalisciense, Pemex Refinación retiró la exclusividad que tenía en las estaciones de servicio del país y acatará la resolución impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) hace 10 años.

El cumplimiento de la determinación de la Cofeco fue combatido por MdeL y, de acuerdo con los documentos sobre el arreglo final al que se llegó entre Pemex Refinación e Impulsora Jalisciense, se gastaron 160 millones de pesos en honorarios de los abogados.

En la Franquicia Pemex sólo se pueden vender dos marcas de aceites lubricantes, las de MdeL que es Akron, y la de Bardahl, que entró hace dos año por medio de una resolución judicial, y ahora se espera que en la apertura participen al menos 10 empresas nacionales e internacionales.

Pemex Refinación informó que las empresas interesadas en entrar al mercado de aceites, lubricantes y grasas en las 10 mil estaciones de servicio del país deberán presentar una solicitud a partir del 20 de noviembre próximo.

De acuerdo con el arreglo existente entre los socios de MdeL, cada uno de los empresarios gasolineros decidirá la marca o marcas que podrá tener en cada una de las islas, sin embargo, se mantienen sin cambios las políticas de anuncios dentro de las instalaciones, es decir, la única marca visible es la de Pemex, pero se podrán tener los dispensarios con los productos que se expenderán.

Pemex dijo que “se abrirá a la libre competencia el mercado de aceites y grasas en todas las estaciones de servicio en el país”.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.