Abre escuela de formación Structuralia delegación en México

Madrid, 6 Feb (Notimex).- La escuela de formación “online” Structuralia, especializada en sectores de la construcción, energía, infraestructuras e ingeniería, abrió una delegación en México, donde la demanda de capacitación es creciente, informó hoy la empresa.

En un comunicado indicó que con la apuesta de Structuralia por México, la oferta de formación “online” mexicana de alta especialización y diferenciación se internacionaliza y se enfocará a dar servicio a profesionales, instituciones y empresas del país.

Structuralia (creada en España en 2000) pertenece a Kaplan, proveedor global de servicios educativos que tiene más de un millón de alumnos cada año, 31 mil empleados en todo el mundo, más de 500 oficinas en 30 países, y es la división en el área de formación de The Washington Post Company.

“La demanda de formación online en México está creciendo de forma importante. Algo que nos ha animado, de la mano de la matrix Kaplan, a abrir una delegación en México para poder atender de forma directa e individual a los clientes locales”, dijo el director general de Structuralia, Andrés Serrano.

Indicó que la demanda proviene tanto de “profesionales en activo, que quieren mejorar su nivel para seguir desarrollando su carrera profesional, como de empresas que quieren ofrecen a sus técnicos una cualificación adecuada para incrementar su competitividad”.

Para su entrada en México, señaló que de un catálogo de más de 20 mil horas de formación especializada “se ha realizado una selección minuciosa que se ha adaptado convenientemente a la idiosincrasia local”.

Además, “se ha complementado con la generación de nuevos contenidos totalmente ad-hoc, y en ambos casos de la mano de instituciones mexicanas y profesionales de la máxima referencia y prestigio del país”.

“Esperamos alcanzar los cinco mil alumnos mexicanos en los próximos tres años”, apuntó el director general de Structuralia.

La empresa recordó que ya ha formado a más de mil mexicanos en los últimos años especialmente a través de sus empresas clientes (con operaciones en México) y en cursos largos “online” como los másters en Generación Eléctrica; de Infraestructuras Ferroviarias y Administración Internacional en Infraestructuras.

Serrano aseveró que la intención en México “es poder ofrecer, guiados por instituciones y profesionales del máximo prestigio local, la mejor formación para ingenieros del mundo”.

“También es nuestra intención desarrollar acuerdos con actores locales, como empresas, asociaciones o colegios profesionales, universidades o instituciones, que quieran unirse a nuestro proyecto”, abundó.

En España, Structuralia tiene clientes como las empresas ACS, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, OHL, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica Española (REE), todas ellas con inversiones y diversas operaciones en América Latina.

Los programas de educación tienen la participación de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI e ICADE Business School), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Structuralia cuenta a nivel internacional con presencia también en Chile, Colombia, Perú y Panamá, y los cursos de internet (50 cursos en dos ediciones al año) se imparten a alumnos de 18 países de América Latina.

NTX/CMP/MGT/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.