Abre BMV la semana con ganancia de 0.31%

México, 11 Feb. (Notimex).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.31 por ciento luego de una semana negativa, a la espera de una reunión de ministros en Europa y de reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 45 mil 228.48 unidades, al subir 139.32 enteros más respecto al cierre previo.

El centro bursátil local contrario a los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones pierde 0.25 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq baja 0.14 por ciento y el Standard & Poor´s 500 muestra un descenso de 0.19 por ciento.

Luego de una semana con balance negativo, esta mañana el mercado mexicano presenta alzas apoyado por los incrementos en las emisoras de mayor ponderación como América Móvil, Walmart y Cemex, que suben 0.25, 0.12 y 0.53 por ciento, respectivamente.

El analista de Actinver, Jaime Ascencio, destacó los mercados estarán enfocados a sucesos europeos, ante la falta de indicadores económicos en Estados Unidos, en tanto que los ministros de Finanzas de Europa preparan una reunión para discutir la ayuda a Grecia y Chipre.

Destacó que propondrán para el rescate de Chipre una quita en el monto de la deuda por parte de acreedores, cuya propuesta permitiría reducir el monto de rescate del país en una tercera parte a cinco mil 500 millones de euros.

Al inicio de la jornada, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 2.4 millones de títulos por un importe de 107.3 millones de pesos y de un total de 50 emisoras que participan, 39 ganan, ocho retroceden y tres mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio se cotiza en 12.7631 pesos por dólar, con una depreciación de 0.31 por ciento, y se estima que hoy se coloque en un rango de 12.72 y 12.80 pesos por dólar, informó Banco Ve por Más (BX+).

NTX/AUT/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.