Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abertis quiere comprar el grupo israelí de satélites Spacecom

MADRID (Reuters) - El grupo concesional español Abertis confirmó el jueves que pretende comprar una participación mayoritaria en la compañía israelí de telecomunicaciones por satélite Spacecom a través de su filial Hispasat.

La operación se enmarca en la estrategia de Abertis de impulsar el desarrollo internacional del operador español de satélites, del que se hizo con una participación de control del 57 por ciento en noviembre del año pasado.

En un comunicado a la CNMV, Abertis dijo que está trabajando en los términos finales de la oferta dentro de un proceso que está abierto a más competidores.

"Dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo.

Spacecom, con una capitalización bursátil de 1.350 millones de shekels (unos 280 millones de euros), está participada en un 64,4 por ciento por Eurocom Communications, del empresario israelí Shaul Elovitch.

La participación de control en Spacecom supone unos 180 millones de euros a precios de mercado y, aunque Abertis no ha entrado en los detalles financieros, el diario Expansión publicó el jueves que la oferta que plantea la española valora la totalidad de la empresa israelí en 350 millones de euros.

"(Esto) supone una prima del 25 por ciento frente a precios de mercado de Spacecom y pagar un EV/EBITDA 2013 de 5,4 veces", dijeron analistas de Renta 4 en un informe para clientes.

Spacecom opera cuatro satélites con cobertura en Europa, Oriente Próximo y el océano Atlántico que se sumarían a los seis satélites comerciales de Hispasat, que tiene una fuerte presencia en América Latina.

Además, la operadora española, que pretende pasar del octavo al quinto puesto mundial, prevé lanzar cuatro nuevos satélites entre 2014 y 2016.