Abertis ampliará capital en 122 millones de euros para repartir una acción nueva por cada veinte

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Abertis propondrá a la junta que celebrará el próximo 20 de marzo ampliar capital por importe de 122,21 millones de euros con cargo a reservas voluntarias con el fin de repartir entre sus socios una nueva acción gratuita por cada veinte antiguas.

La compañía de concesiones complementa tradicionalmente con esta ampliacion liberada la retribución que abona a sus accionistas en forma de dividendo. En este sentido, el grupo que preside Salvador Alemany someterá a la ratificación de los socios el reparto de un dividendo de 0,33 euros brutos por acción complementario al ya abonado a cuenta de los resultados de 2012 (0,66 euros brutos por título).

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Abertis, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca la aprobación de la reducción del número máximo de puestos en su consejo de administración desde 20 hasta 17.

La asamblea reelegirá al presidente, Salvador Alemay, y al presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, como consejeros dominicales del grupo, y ratificará los nombramientos de los tres vocales representantes de OHL.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.