Ola de compras en el mercado de los seguros

El mercado asegurador empezó el año muy activo en materia de fusiones y adquisiciones. El grupo británico Royal & Sun Alliance acaba de cerrar la compra de la compañía El Comercio y, de esta manera, se consolidó como uno de los jugadores líderes en el negocio local de seguros.

Royal & Sun Alliance está presente en la Argentina desde 1860 y hasta el momento su principal operación en el mercado local era la aseguradora Answer.

El crecimiento de la compañía inglesa en el mercado argentino es paralelo a la salida de otro jugador multinacional como HSBC Holdings, que tiene en venta sus unidades de seguros patrimoniales a nivel global. La operación se cerraría en las próximas horas, con la compañía francesa AXA como comprador, aunque en el caso de la aseguradora HSBC La Buenos Aires el nuevo dueño sería el grupo australiano QBE.

La Buenos Aires es una de las líderes del mercado argentino, con una participación del 6% en el negocio de los seguros de autos y del 77% en seguros combinados. Al 30 de septiembre de 2011, contaba con un patrimonio de $ 273,4 millones y había reportado una ganancia de $ 10,3 millones en el trimestre.

QBE Insurance es el principal grupo asegurador de Australia y está presente en el país desde hace más de quince años. El primer paso en el país se concretó en 1997, con la compra de la división latinoamericana de HIH Insurance, que incluyó el traspaso de HIH Aseguradora de Trabajo. En 2004 reforzó su presencia local con la adquisición de la cartera de seguros de riesgos del trabajo de Boston Seguros, lo que le permitió pasar a contar con más de 450.000 asegurados en el país.

QBE está entre los veinte mayores grupos aseguradores a nivel mundial, con ingresos anuales mayores a US$ 14.000 millones y operaciones en 49 países. En la región, además de la Argentina, también tiene filiales propias en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y en Perú.

Operación cerrada

La lista de operaciones se completa con el anuncio que hizo ayer el grupo Galeno, confirmando el cierre de la compra de Consolidar ART. En este caso, el vendedor es el grupo BBVA y la operación se cerró en US$ 60 millones.

Consolidar ART ocupa el segundo puesto por ventas entre las aseguradoras de riesgos del trabajo que operan en el mercado local. La compañía cuenta con veinte oficinas de atención al cliente y cuatro centros médicos propios en las provincias de Córdoba y Mendoza, en el partido bonaerense de San Isidro y en el barrio de Flores, en Capital Federal. Tiene 40.000 empresas cliente, con una plantilla total de unos 780.000 trabajadores.

14.000
Millones de dólares

Son los ingresos anuales de la australiana QBE, que está cerrando la compra de La Buenos Aires.

60
Millones de dólares

Es el monto que pagó el grupo Galeno para quedarse con Consolidar ART.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.