70% de los mexicanos es propietario de sus hogares

México, 5 Feb. (Notimex).- Siete de cada 10 mexicanos son propietarios de la vivienda en la que habitan, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

Según los resultados del sondeo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), 13.5 por ciento de los 104 mil 800 mexicanos consultados entre 2011 y 2012 paga renta, mientras que 15.6 por ciento manifiesta alguna otra situación.

Indica que en seis años disminuyó 62 por ciento el número de hogares con piso de tierra, con 3.2 por ciento en comparación con el 8.6 por ciento que se reportó en 2006.

El organismo de la Secretaría de Salud precisa que 1.1 por ciento de las personas sujetas al estudio carece de servicios eléctricos, mientras que para 15.7 por ciento la cocina tiene varios usos y de este espacio en el hogar, en 13.7 por ciento se utiliza combustible diferente al gas o la electricidad.

Revela que la conexión de drenaje a la red pública pasó de 72 por ciento en 2006 a 77 por ciento en 2012, en tanto el número de viviendas que contaban con agua entubada al interior de sus hogares pasó de 74 a 69 por ciento en ese lapso.

NTX/MCC/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.