El 67% de la inversión inmobiliaria no residencial en España durante 2012 se concentró en el último trimestre

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La inversión en inmuebles no residenciales alcanzó los 1.200 millones de euros en 2012, de los que hasta el 67% se concentraron en el cuarto trimestre, según un informe de BNP Paribas.

Pese a este repunte de la actividad en el último tramo del año, la inversión registrada en España es de las más bajas de toda Europa Occidental, donde ésta alcanzó los 115.300 millones de euros el pasado año, en línea con 2011.

En los primeros puestos del ranking de inversión se situaron Alamania (25.600 millones de euros), Suecia (12.400 millones) y Noruega (6.900 millones).

Según BNP Paribas, "la confianza de los inversores parece haber mejorado aunque la escasez del tipo de activo al que se dirigen --los más seguros, especialmente 'prime', en las mejores localizaciones-- es el principal obstáculo al crecimiento de la inversión".

Las previsiones de la consultora apuntan a que en 2013 se acentúe la recesión económica, "lo que no favorecerá la actividad inversora y dificultará que se alcance el nivel de inversión del pasado ejercicio".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.